La vicepresidenta de Pueblo Andino, Gisela Signorelli, decidió dar un paso al costado y no asumirá su cargo como integrante de la comisión comunal en la próxima etapa. Envió una carta al tribunal electoral explicando su decisión.
“Por respeto a los electores y para garantizar la gobernabilidad e institucionalidad de la Comuna, terminaré el mandato vigente”, confirmó Signorelli a IRE, además indicó que “desde hace más de 20 días no toma decisiones”.
En ese mismo sentido, expresó: “Lamento profundamente tener que alejarme, pero lo hago en respeto de mis convicciones. Creo en la política como herramienta de transformación profunda y en el Estado como un instrumento para ello”.
“Me he formado años en la materia y aunque durante meses he intentado generar los acuerdos internos que considero necesarios, hoy creo que es mejor dar un paso al costado”, enfatizó Signorelli.
Asimismo, concluyó: “Agradezco de corazón el aprendizaje de estos años y el respaldo de muchos de ustedes. Le deseo el mayor de los éxitos a José (presidente) y equipo, porque Andino así lo merece”.
Por su parte, el presidente comunal José Abraham, expresó: “Hubiera preferido que siguiera, pero entiendo su decisión. El desgaste es para todo el equipo. No fue una noticia grata, pero cada uno toma sus decisiones. Las diferencias de cómo gestionar habla de madurez y su decisión quizás sea buena para ella”.
“Valoramos todo lo que hizo y todo lo que remó para estar donde hoy estamos. Si ella lo cree favorable, está bien. Muchos de los proyectos de Pueblo Andino fueron impulsados por ella y su formación es intachable. Lamento la decisión, no coincido, pero la respeto”, añadió el presidente.