Hace exactamente una semana que el policía retirado Rafael Fernandez no dirige la Guardia Urbana Comunal de Pueblo Andino. Se debe a que presentó su renuncia, sobre los motivos detalló “problemas personales”. También se fue del cargo la sub jefe del área. Hasta el momento la comuna no reemplazó el puesto.
La Guardia Urbana estaba liderada por Fernandez desde hace pocos meses pero su trabajo concluyó la semana pasada, precisamente el doce de febrero cuando el área de recursos humanos comunal recibió su renuncia por mesa de entrada.
Según detalló a IRE el el policía retirado, que continúa coordinando a los inspectores en Oliveros: “El día anterior me reunió con el jefe comunal, José Abraham, conversamos y le expliqué la situación. Luego entregué mi renuncia indeclinable por mesa de entrada”. También lo siguió la subjefa de la fuerza local.
Sobre las especulaciones acerca de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión Fernandez se mostró cauto: “No me fui mal, no hubo ningún desacuerdo, tal como lo expliqué en mi renuncia escrita son motivos personales”. En el mismo sentido se mostró “satisfecho” por lo conseguido en el ámbito de la seguridad tras la ola de robos.
Por su parte, desde la gestión comunal afirmaron que están trabajando para ocupar con una persona idonea el puesto vacante. Hubo varias reuniones pero hasta el momento no hay un nombre propio definido.
Foto de archivo: Comuna de Pueblo Andino