La pareja de Pueblo Andino que fue diagnosticada con covid-19 en los últimos días de marzo, tras regresar de un viaje en Ushuaia, recibió los resultados de las últimas muestras PCR este lunes y confirmaron que se encuentran recuperados.
La buena nueva se confirmó este lunes en horas de la tarde. El primer atisbo hacia la recuperación se palpitó el pasado 13 de abril, cuando el vecino de 59 años arrojó resultados negativos en el hisopado tomado 15 días después de confirmarse que tenía coronavirus.
Sin embargo, faltaba que la salud de su pareja corriera la misma suerte. En tanto, continuaron cumpliendo con el aislamiento estricto hasta que los profesionales de la salud volvieron a tomar muestras y ayer finalmente fueron informados que los dos se recuperaron.
“Gracias a Dios lo superamos y estamos dados de alta”, expresó en diálogo con IRE la vecina de 52 años que había sido diagnosticada como caso positivo el pasado 31 de marzo. Ambos transitaron la enfermedad sin presentar complicación alguna.
Vale recordar que la pareja había sido notificada que debían someterse a hisopados luego de compartir con un turista francés infectado, en el sur del país. Afortunadamente el diagnóstico clínico no pasó a mayores y hoy permanecen en buen estado de salud.