Desde la Comuna de Andino, gestionaron en la Casa de Gobierno Provincial una serie de pedidos formales para reparación y arreglos en corredores cercanos a la localidad. En el caso de la ruta 26 resta un tramo entre el kilómetro tres y ocho de ripio. Por otro lado queda iluminar el sector de ingreso a la localidad, además en la ruta 10, la colocación de luces en el tramo final sobre la calle Bordhavere correspondiente a la traza provincial.
“Estuvimos trabajando en la Casa de Gobierno de Santa Fe y recorrimos algunos Ministerios entre ellos Obras Públicas, trabajando sobre algunas obras pendientes. Sobre todo en la Ruta 10, el alumbrado público que todavía le falta un tramo. Desde el Kilómetro tres al ocho. Iluminar la colectora a los barrios que es muy importante”, expresó Juan Carlos Palotti en referencia al pedido formal.
Por otro lado se refirió a la solicitud para realizar el ripiado de una calle sobre la RUta 26, que es la Bordhabere. “Es una de las cosas prioritarias que tenemos en carpeta, el ripiado de las dos colectoras de ambos lados de la Ruta 26, también las dársenas de hormigón para la ruta y el alumbrado de una de las últimas calles”.
También se realizó un reclamo frente al Ministerio de Infraestructura y Transporte sobre el informe presentado por parte del Observatorio Vial de la Provincia sobre la situación en Villa La Ribera. “La idea fue llevar al Minsitro la inquietud y poder actuar sobre ese sector lo antes posible, en el que los vecinos no han tenido más respuestas luego del accidente”.
Esto es importante, no solo el tránsito sino para la seguridad de los vecinos. Además cabe destacar que se está trabajando en el puente del rio Carcarañá por parte de Vialidad Nacional.