El miércoles se realizó la apertura de sobres para la importante obra de canalización que llevará tranquilidad a Quebrada de Andino II por sus terrenos bajos. Con un presupuesto oficial es de 20.362.966 pesos que quedó lejos, hubo nueve oferentes.
El senador de Iriondo Hugo Rasetto, el Ministro de Infraestructura de Santa Fe José Leon Garibay, el jefe comunal José Abraham, y autoridades de la vecinal de Quebrada de Andino II fueron parte de la licitación pública en la sede comunal de Pueblo Andino. Se trata de un alcantarillado transversal en la Ruta 26, en jurisdicciones de Pueblo Andino y Lucio V. López, que permitirá el rápido drenaje de agua del barrio andinense Quebradas II.
Una obra importante y “muy necesaria” tal como la definió en IRE el jefe comunal José Abraham. Por su parte, el senador Hugo Rasetto, manifestó: “Sorprendentemente hubo nueve ofertas, con la situación económica y financiera actual de incertidumbre, estaba la posibilidad de pensar que no hubiera ofertas”.
Luego, amplió en diálogo con este medio: “En función de garantías de ofertas y los precios ofrecidos tenemos casi la certeza de que la obra la vamos a poder hacer. Es una obra largamente esperada por ambas localidades y la vecinal de quebradas de Andino.”
El trabajo contará con la colocación de una alcantarilla sobre la ruta provincial, la cual conectará con la Ruta 34, y otras dos que estarán en la localidad de Lucio V. López. Tal como aseguró Rasetto, la obra se venía gestionando desde hace tiempo, pero se fue postergando por la situación económica y financiera.