Vecinos de Pueblo Andino volvieron a reclamar seguridad luego de que este viernes 25 de noviembre se registraron al menos tres robos: Uno en barrio El Bosque, otro en un comercio de Garita 3 y otro en el Casco de la localidad.

La primera denuncia se registró cerca de las 8 de la mañana. La víctima contó que llegó a su local de calle Moreno al 1000, un corralón de materiales de construcción, y observó que autores ignorados habían violentado la reja y la ventana, que estaba abierta y tenía su traba rota.

Al ingresar, notó la faltante de una carcasa de celular, donde guardaba dinero en efectivo y los delincuentes también se llevaron una bici marca Moove rodado 29 de color negro con vivos fucsia en los caños y de 21 cambios.

Otro de los robos ocurrió en una verdulería ubicada en calle Colectora al 4100, entre las calles Maciel y Monje. La víctima contó que llegó al local y notó la puerta violentada y con un hierro debajo de la cerradura. Además, el ventiluz y su mosquitero se encontraban quitados del lugar y tirados en el piso. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de la caja registradora.

El tercer hecho denunciado, ocurrió en Alvear, entre 1º de Mayo y Calle 3. La víctima contó que se retiró de la vivienda a las 7 de la mañana para ir a trabajar y regresó cerca de las 13 horas. En ese momento se encontró con la ventana del frente abierta y al abrir el portón, vio las maderas de la puerta arrancadas.

Al ingresar, constató la faltante de un TV marca Philco de 21 pulgadas, de color negro; una garrafa de 10 kilos color marron claro; un parlante portatil de 25 centimetros de alto por 15 de ancho; una cartera negra de cuerina con su DNI, carnet de Pami y unos 10 mil o 15 mil pesos; una caja de herramientas y una gato hidraulico mediano, de color rojo.