Quedó preso hasta el lunes 3 de abril el hombre que intentó violar a una menor de 14 años en Pueblo Andino, el pasado domingo 1 de enero. Se le imputó abuso sexual gravemente ultrajante.
La audiencia se llevó adelante este miércoles por la mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo e imputaron a J.C. por el hecho ocurrido el primer día del año, contra una menor de Rafaela que estaba pasando las fiestas en la casa de su abuela, en Andino.
El sujeto sorprendió a la chica alrededor de las 16 horas en una zona descampada de barrio El Bosque, la llevó a una zona de monte por la fuerza, la quiso golpear y la amenazó de muerte en medio del intento de abuso sexual, pero la víctima logró escapar tras un forcejeo.
Momentos más tarde, J.C. fue aprehendido por vecinos y familiares de la menor y posteriormente entregado a la policía. Hoy le atribuyeron el delito mencionado y se solicitó una declaración en cámara Gesell como anticipo de prueba.
“Si las medidas dan positivo se presentará la prueba de la prisión preventiva. Eso es lo que resolvieron”, explicó en diálogo con IRE el fiscal que lleva adelante la causa, Dr. Juan Carlos Ledesma.