Una secuencia de robos puso en alerta a los vecinos de Quebradas de Andino y solicitaron la asistencia de autoridades para enfrentar la problemática. Ayer, a las 18 en la plaza, los vecinos recibieron al presidente comunal, el jefe y sub jefe de la comisaría de Pueblo Andino, para ahondar en sus versiones y buscar una solución conjunta.

Desde la vecinal de Quebradas de Andino definieron: “El comisario manifestó estar trabajando en el tema y que se presentaría en jefatura para transmitir nuestra problemática, también pidió compromiso por parte de los vecinos, que ante un hecho delictivo o persona sospechosa llamar urgentemente a la comisaría. No es necesario dar nombre de quien esté llamando, sí la calle, numeración aproximada y descripción de la zona”.

Por su parte, en contacto con IRE, el jefe de la comisaría 13, Walter Laface, expresó: “Junto con el presidente comunal, nos entrevistamos con los vecinos, escuchamos sus intereses, sus problemas que tienen en el barrio: la oscuridad, calles sin asfaltar, terrenos sin desmalezar y demás”. Y agregó: “De parte de la jefatura de la unidad regional y de la comisaria se brindó el compromiso de mandar patrullajes más frecuentes, se va a implementar el servicio de horas OSPE afectadas al barrio, se van a realizar operativos de control frente al barrio sobre la ruta, se les pidió el compromiso de que ante cualquier situación alerten a la comisaria así podemos tomar medidas y ocuparnos”.

La reunión transcurrió en un ámbito de respeto entre las partes, las autoridades afirman que fue muy positiva, que quedaron en contacto con los vecinos. Por su parte desde la vecinal agradecieron la presencia de todos los habitantes que pudieron expresar libremente como está la situación en su barrio.