El barrio Quebradas de Andino II está sufriendo inconvenientes en cuanto a la energía eléctrica y esto a su vez trae consecuencias en el servicio de agua. La semana pasada, representantes de la vecinal del barrio presentaron un pedido en la oficina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de la ciudad de Totoras donde solicitaron que se reactiven las obras que están paradas desde el año 2014.

“Nosotros llegamos a Totoras aconsejados por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe. Sin embargo allí nos dijeron que no tienen autoridad para realizar la obra y que por lo tanto nos derivarán a Santa Fe”, señaló Sergio Gorosito, vecino y miembro de la Asociación Civil en diálogo con FM IRÉ en la mañana de hoy.

“El jefe de la sucursal de Totoras, Alberto José Nuñez nos prometió llevar esta nota a la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia”, determinó Gorosito y añadió: “Este problema no depende de ellos, ni tampoco de la sucursal de San Lorenzo”.

Según le informaron en la oficina de la EPE de Totoras, las obras se detuvieron porque ya no le correspondía a la sucursal realizar este trabajo, por lo que los fondos y la orden debían provenir de la provincia. Es importante destacar que el barrio ha crecido considerablemente. En el año 2007 sólo había 27 viviendas y hoy en día, ya son más de 300 las casas construidas en el barrio, por lo que las instalaciones provisorias que se habían realizado desde la EPE ya han quedado obsoletas.

“La demanda de energía está creciendo exponencialmente y a esta altura ya resulta insuficiente la capacidad de las instalaciones para abastecer a nuestras familias, por lo que la situación tiende a empeorar si no se toma la decisión política y ejecutiva de completar una obra inconclusa que lleva dos años de iniciada”, señala la solicitud presentada a la EPE.

Con un panorama poco alentador, en el que la demanda de los vecinos pasa de oficina en oficina, desde la vecinal planean continuar este pedido de forma legal, asesorándose con abogados de la Defensoría del Pueblo. “Cuando empezó la lucha fue en el 2009; estamos en el 2016, esperamos que las respuestas lleguen rápido”, concluyó el vecino de Quebradas de Andino II.