Luego de los cambios realizados hace una semana en la cupula de la comisaría 13º de Pueblo Andino, asi como también en la guardia urbana, desde la gestión comunal ansían que finalmente este sabado se concrete la reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro. El objetivo es transmitirle las necesidades vigentes.
En comunicación con IRÉ, la vicepresidenta de Pueblo Andino, Gisela Signorelli, transmitió los deseos y objetivos que los motivan tras los cambios en la cupula de la policía que ahora está bajo el mando del jefe Walter Lafalce y el Subjefe Carlos Caisson; y la reorganización de la Guardia Urbana que esta comandada por el ex Comisario Rafael Fernandez seguido por Sara Bais, actual agente de la guardia.
Signorelli comentó: “Estamos muy conformes con los cambios realizados en materia de seguridad, pero hay mucho por hacer. Es por eso que esperamos que este sabado finalmente el Ministro de Seguridad nos brinde la reunión que solicitamos por medio del Senador Hugo Rasetto. Es muy necesario que nos juntemos a debatir ciertos aspectos que necesitan ser mejorados de manera casi urgente”.
En ese sentido, enumeró: “Luego del relevamiento que realizamos notamos graves deficiencias que afectan al pleno desenvolvimiento de los efectivos. Por ejemplo, un aspecto necesario a resolver es la carga de combustible de la última camioneta que adquirimos, con la cual se realizan los patrullajes. Si queremos que éstos sean en todo el pueblo, y a toda hora, necesitamos modificar ciertas cosas porque es muy costoso y además solamente pueden cargarlo en la autopista sobre el kilometro 28 y eso hace que la localidad quede sin un movil durante el momento que usan para ir a abastecerse”.
Ademas sostuvo: “Necesitamos una remodelación urgente, al menos minima del techo de la comisaria porque tiene importantes filtraciones que cada vez que llueve llena de agua el interior. Por otro lado, sabemos que los efectivos no son de la localidad y luego de largas jornadas de trabajo no tienen ni siquiera un baño en condiciones para bañarse”. Y reforzó: “Si queremos que el trabajo sea mejor, tienen que mejorarse las condiciones de funcionamiento”.
Signorelli argumentó sobre la importancia de la reunión con Pullaro: “Desde la comuna no contamos con la logistica ni con el dinero necesario para realizar estas modificaciones que son grandes. Lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos, pero esto nos excede. Necesitamos que la provincia nos acompañe y que nos vea como la localidad que realmente somos, que se olvide del censo del 2010 porque desde ese momento crecimos considerablemente y no podemos seguir operando con los mismos recursos”.