Este lunes al mediodía, vecinos de Pueblo Andino vivieron momentos de tensión cuando un bebé cayó accidentalmente a una pileta y tragó mucha agua. Su mamá lo sacó y en medio de la desesperación llamó a un vecino mientras esperaban el servicio de urgencias y éste logró reanimar al pequeño realizando maniobras de RCP.

Alrededor de las 13:15 horas, una vecina alertó a la policía sobre un bebé que se habría ahogado en la vivienda vecina, por lo que inmediatamente los efectivos solicitaron personal médico.

Mientras esperaban, dos mujeres y un hombre asistieron al pequeño en una mesa del patio. Este último, indicó a los oficiales que logró reanimarlo y que largó mucha agua por la boca.

Luego, trasladaron al pequeño hacia el SAMCo de Timbúes, primero en móvil y en la intersección de Ruta 11 y 91 lo pasaron a una ambulancia con profesionales médicos. 

Los oficiales entrevistaron a Jorge de 55 años, oriundo de Pueblo Andino quien detalló que la madre del niño le alertó que su hijo cayó a la pileta y éste logró reanimarlo. Una vez en el nosocomio comenzó a recuperarse favorablemente.