Las especulaciones estuvieron a la orden del día. Pero finalmente serían tres las listas que llegarán a septiembre, y dos que se dirimirían en las definitivas. Abraham apuesta a una gestión más, pero dejó la vecinal “Identidad Andino” y se alistó en Hacemos Santa Fe. Una nueva opción apareció dentro del justicialismo y es Nahuel Perez, el joven que fue parte de su equipo y también se inscribió por el Frente de Todos. Se suma Leonardo Tempesta, dentro del Frente Progresista.

Mucho se habló de la posibilidad de una interna dentro del justicialismo en Pueblo Andino. En un repaso minucioso, y con la conformación del Hacemos Santa Fe, una alternativa que encabeza el gobernador Omar Perotti, el actual jefe comunal se alistó como parte. La cercanía, con distintas visitas de funcionarios en los últimos meses dio cuenta de ello, e inclusive la de Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo y parte de los cuatro referentes que anunciaron el sector.

Lo que restaba era definir si Abraham iba a desprenderse de Identidad Andino, la vecinal que lo llevó a gobernar, o si continuaría en esa plataforma con cercanía al gobierno provincial. IRE confirmó que finalmente estará en las filas de Hacemos Santa Fe, por lo que se inscribió en el justicialismo, con la representación nacional del senador Roberto Mirabella.

La sorpresa en la elección es el nuevo candidato, Nahuel Perez. Quien participó en la primera gestión de Abraham y luego se distanció. Se sumará con su propuesta de “nuevos y viejos militantes”. Bajo Andino 2030 llegará de la mano de la senadora Maria de los Angeles Sacnun, lo que inscribe dentro del Frente de Todos la primera decisión.

Por su parte, tal como en la elección pasada Leonardo Tempesta, el militante Socialista, llevará la bandera del Frente Progresista Cívico y Social. Y no dudó en precisar en IRE: “Nosotros queremos ser una alternativa porque queremos hacer política de otra manera”.