El predio del ferrocarril viene poniendose bonito en Pueblo Andino. Una opción para que disfruten los vecinos y los turistas que se acercan cada fin de semana a compartir su maravillosa naturaleza. A través de un POU, la comuna gestionó un paseo que le sumó luminarias led con energía solar. Una innovación amigable con el medio ambiente y el futuro, que fue reconocida por el ministro de Obras Públicas.

Pueblo Andino, avanza en su paseo peatonal del ferrocarril con luminarias que funcionan completamente con energía solar. Esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente al utilizar fuentes de energía renovables.

Las luminarias del Paseo Peatonal de Pueblo Andino están equipadas con tecnología avanzada, incluyendo sensores de movimiento que aumentan la intensidad de la luz cuando detectan la presencia de personas caminando por el paseo. Esta característica no solo optimiza el consumo energético, sino que también mejora la seguridad del área al garantizar una iluminación adecuada en todo momento.

Fue el mismo ministro Lisandro Enrico, quien frenó en su recorrido para mostrar la decisión de la comuna de Iriondo, visibilizando el trabajo conjunto provincia comuna y el resultado obtenido. Pueblo Andino ahora cuenta con una infraestructura moderna, eficiente y respetuosa con el entorno.