Ayer quedó oficialmente inaugurada la segunda planta de ósmosis en Pueblo Andino. Además, el presidente comunal anticipó a IRE que pronto habilitarán la tercera en barrio Quebradas II como paliativo para proveer de agua potable y segura a la localidad.
En diàlogo con IRE, el presidente comunal José Abraham, sintetizó: “El agua es un derecho por el cual luchamos desde hace muchos años, insistimos en poner plantas de ósmosis inversa, si bien lo ideal sería un acueducto estamos muy lejos de esa obra porque depende de gestiones nacionales”.
Estas plantas, fueron uno de los puntos de promesa durante la última campaña. Este miércoles por la tarde, se concretó el segundo dispenser habilitado y desde hoy en los horarios de 7 a 21 horas, los vecinos podrán acercarse a retirar agua con su recipiente.
En ese sentido, añadió: “Estamos contentos por inaugurar una obra, es más que placentero porque es un bien común y es en el mientras tanto. La gestión del acueducto se va a seguir reclamando junto a la gestión de cloacas que ya elevamos a Nación el año pasado”.
Por otra parte, sostuvo que en Barrio Quebradas II se está planificando la tercera planta con fondos propios. “La comuna también padece la situación económica actual y eso hizo demorarlo un poco más, pero esperamos tenerla inaugurada para el feriado de Carnaval”, concluyó el presidente.