Esta mañana, cuando la portera del Jardín de infantes N° 256 de Pueblo Andino llegó, se encontró con una desagradable noticia. Por tercerca vez consecutiva robaron una garrafa de la cocina, donde preparan desayuno y almuerzos para más de 85 niños. Gracias a la solidaridad de los vecinos puedieron solucionar rápidamente la situación.
Marcela Geminale, directora del Jardín dio detalles sobre este tercer robo de este elemento tan importante para la cocina: “Esta mañana cuando llegamos nos encontramos con esta desagradable novedad, hubo un trabajo de logística, cortar las cadenas y el candado y sacarlos, lo feo y doloroso es la intención, se le hace la leche a 85 niños”.
La directora de la institución, llamó a la reflexión: “Es para que como sociedad nos preguntemos que está pasando”.
Afortunadamente el robo fue solamente de la garrafa, ya que no ingresaron a los salones porque las puertas no estaban forzadas.
Rápidamente, gracias a la solidaridad de los padres y un abuelo de los pequeños alumnos del jardín se movieron para subsanar la situación y los niños puedan tener un desayuno o un almuerzo calientito: “Gisela Geminale mamá de una alumna de un jardín y Tito Pereyra que es un abuelo de niños que asisten al jardín donaron una garrafa para la institución”, destacó.
“El mensaje es a reflexionar a quienes hacen estas cosas. Hay niños, muchos de ellos salen de su casa sin desayunar y llegan al jardín esperando encontrarse con una taza caliente de leche”, culminó Geminale.