La Comuna de Pueblo Andino firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social, de la provincia de Santa Fe, para abordar conjuntamente la regularización dominial de los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda. La firma se realizó el viernes 15 de este mes y se hizo entre el presidente de la Comuna y el ministro Jorge Álvarez.
Es decir, mediante la firma del convenio, la Comuna de Pueblo Andino se hace partícipe del programa implementado hace años atrás por el gobierno de la provincia de Santa Fe y, de este modo, los vecinos de la localidad que tengan inconvenientes para escriturar un inmueble podrán acceder al trámite de forma gratuita. “Es una gestión muy importante para todos los vecinos que por cuestiones económicas o de otro tipo no han podido escriturar su vivienda”, determinó Juan Carlos Palotti, presidente de la Comuna en diálogo con Fm IRÉ.
“Ya veníamos trabajando en ese sentido, e incluso el año anterior pudimos escriturar varias viviendas, pero a partir de la firma de este convenio, el ministerio de Desarrollo Social nos brindará los instrumentos legales y tecnológicos para agilizar el trámite”, declaró el titular de la Comuna.
En este sentido, señaló que en principio, personal de la Comuna deberá tomar una capacitación que dictará el ministerio y de esa forma, luego, se abrirá la apertura a los vecinos. “El viernes 28 dictarán la capacitación”, confirmó Juan Carlos Palotti.
Para acceder al beneficio, los vecinos que quieran escriturar deberán cumplimentar una serie de requisitos, tales como: poseer una única vivienda, haber tomado el inmueble de forma pacífica, haber vivido allí por una determinada cantidad de años, entre otros. Desde la provincia se aclaró que la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no será un impedimento para la regularización dominial. Quedarán excluidos del beneficio los propietarios o poseedores de otros inmuebles y también aquellos que excedan las características fijadas por la reglamentación.