Pueblo Andino recibió un aporte destinado a la mejora de la infraestructura de la dependencia policial en el marco de proyectos que apuntan a mejorar la seguridad de la localidad.

En diálogo con IRE, el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, sintetizó: “Andino es un lugar neurálgico, debe ser el lugar más complejo del departamento Iriondo desde el punto de vista de la seguridad”.

En ese sentido, realizó un paralelo con Cañada de Gómez, ciudad con aproximadamente 30 mil habitantes. “Andino era un pueblo pequeño que se ha extendido muchísimo, tiene una infraestructura que no permite que los parámetros de seguridad lleguen a todos los lugares donde se extendió últimamente”, indicó.

Por otra parte aseguró que desde hace dos años trabajan en conjunto con el presidente comunal de Pueblo Andino para trabajar en posibles estrategias para que la problemática comience a mermar.

“Se mejoró el techo de la comisaría para lograr un entorno más amigable, es un aporte importante que se le ha entregado a la comuna y en conjunto con personal de la comisaría llevan adelante un trabajo que a ninguno le compete, eso es una perlita porque no está en sus obligaciones”, concluyó Rasetto.

En tanto, se mejorará todo el techo del edificio policial para terminar con la humedad y apuntarán a seguir mejorando esta comisaría.