El sábado 23, dos nuevos hechos de inseguridad azotaron a la localidad de Pueblo Andino. En uno de ellos, la violencia se apoderó de la escena.
El primer robo ocurrió a las 21:40 aproximadamente. Delincuentes ingresaron a una vivienda, ubicada por calle Santa Fe, y tras amenazar de muerte con un arma de fuego a un hombre, lo maniataron con precintos. Se alzaron con dinero y la camioneta de la familia, una Ford Ranger de color gris.
El otro episodio, ocurrió en una casa de fin de semana ubicada en calle Nº3 al 300. Los delincuentes se llevaron un televisor LED de 32 pulgadas y herramientas de trabajo, entre las que se encontraban una moladora, una motosierra y una soldadora.
Luego de que la policía local le confirmó los datos a este medio, Fm IRE diálogo con el presidente de la Comuna, Juan Carlos Palotti quién se mostró preocupado por los últimos episodios de inseguridad ocurridos en su localidad. “Realmente estoy muy preocupado por lo que está pasando, pero se está trabajando”, aseveró Palotti en diálogo con el programa En pocas palabras. “Es un problema muy importante”, determinó.
En este sentido, el titular de la Comuna determinó que le había pedido a la policía local un mayor apoyo. “Extremaremos los controles en el ingreso y egreso de nuestro pueblo. Implementaremos nuevos operativos, conjuntamente con personal comunal que trabaja en tránsito y las fuerzas policiales de Pueblo Andino”. De este modo, aseguró que están determinadas las formas de implementar los operativos.