En el marco de una serie de políticas en compromiso con el medioambiente, la Comuna de Pueblo Andino invita a toda la comunidad a sumarse a una nueva iniciativa de fabricar eco-ladrillos, para hacer más eficiente la separación en origen y que todos sumen su granito de arena.
Consiste simplemente en tomar una botella plástica de cualquier tamaño y llenarla de plásticos como: envoltorio caramelos, de chupetines, paquetes de fideos, sachets (lavados previamente), bolsas de supermercado, film, cualquier bolsa de plástico y derivados. Cabe destacar que se debe comprimir bien, utilizando un palo u otro objeto, a medida que se va llenando. Una botella bien hecha pesa 1/2 kg aprox.
En tanto los días martes y jueves, se deberán sacar las botellas a la puerta del domicilio en el barrio El Casco, o la depositas en los contenedores naranjas. O también podés alcanzarlos de lunes a viernes, en los horarios de 7 a 12:30 horas en La Cuña (espacio de descentralización comunal en Andino de Oro II).
Estos ladrillos hechos a partir de botellas, se pueden utilizar para construir juegos de plaza, mesas, bancos y hasta viviendas, en caso de que se junte una vasta cantidad.