Días atrás, Marios Ramos, el delagado de la Región V de Educación, junto a una comitiva de personas, estuvo en la localidad de Pueblo Andino donde visitó la Escuela Secundaria Nº 386. Ante la urgente necesidad de construir un edificio evaluaron, por el momento, realizar una ampliación mientras continúan gestionando la construcción del edificio propio.

Como ya se sabe, la institución educativa funciona en un edificio perteneciente al Sindicato de Papeleros; sin embargo, tiempo atrás, los propietarios habían solicitado su devolución y la preocupación en la comunidad educativa se acrecentó.  En el mes de septiembre, en diálogo con IRE, Ramos había expresado que el caso tenía “prioridad dentro del plan de infraestructura del Ministerio” de Educación de Santa Fe.

Hoy, el presidente de la Comuna de Pueblo Andino dialogó con este medio y manifestó que tanto Ramos como las personas que lo acompañaron, quedaron sorprendidos por el estado en el que trabajan los alumnos, día a día. “Por ahora hay una posibilidad de ampliación, de construir un aula más para el año que viene; sería un trabajo paliativo hasta que se construya el nuevo edificio”, indicó Juan Carlos Palotti.

Y aclaró que el terreno para realizar la obra ya fue donado y sin tiempo determinado. “Sólo falta que el Gobierno avance con la construcción de la escuela que desde hace años estamos reclamando”, añadió.

“A nivel del Ministerio de Educación Provincial lo están tratando como un tema prioritario, pero están trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional. Es una realidad que la ampliación se haría en un edificio que no es propio, pero de manera paliativa algo hay que hacer porque los chicos no pueden continuar trabajar en esas condiciones”, reconoció el titular de la Comuna.

Y en este sentido, expresó que si bien “hasta ahora”, el Sindicato no había vuelto a pedir la devolución del espacio, “la preocupación está latente” y esperan que haya novedades rápidamente.

Por otra parte, Ramos también estuvo en la Escuela Primaria N° 980 de Villa La Ribera donde entregaron aportes por un total de 12 mil pesos; los mismos, señaló Palotti, serán utilizados para la adquisición de una cocina industrial, de seis hornallas para el comedor.

 

Foto ilustrativa.