Días atrás, el puente que cruza la Ruta Provincial Nº10 en Pueblo Andino sufrió un desprendimiento de sus protecciones producto de la erosión. A raíz de ello, se resolvió prohibir la circulación del transporte pesado por la traza, en el tramo comprendido desde Serodino hasta Aldao.
La decisión fue tomada en reunión, de manera conjunta, entre la Presidente Comunal de Serodino, Mónica Stumpo, el Presidente de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti, y el Jefe Comunal de Aldao, Rubén Pelosi junto a representantes de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.
En la mañana de hoy, finalizada la reunión, el Gobierno Comunal de Pueblo Andino notificó: “De manera inmediata, con revisión de la Resolución de Prohibición de Circular 0004/2010 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la cual ya fuera previsto ese peligro y la recepción de un comunicado de parte de Vialidad Provincial Zona 6, se opta la prohibición de la circulación de “Tránsito Pesado” sobre el puente y se tomaran los recaudos necesarios para que los vehículos menores circulen a una velocidad inferior a 40Km/h”.
Por el momento, tiene permiso para circular el transporte interurbano de pasajeros.