El cuartel de bomberos voluntarios de Pueblo Andino continúa creciendo en sus nuevos proyectos, y durante la mañana de hoy firmó un nuevo convenio junto al Ministerio de Desarrollo Social, bajo el programa de Incluir, para recibir fondos para ampliar su sede.

En diálogo con IRÉ, el presidente comunal, José Abraham, contento por la buena nueva aseguró: “Hoy se gestionó la entrega de un programa a provincia para las instituciones, y tenemos el agrado de contar que llegó un aporte para Bomberos Voluntarios, destinado a obras que sirven para sumar. El monto equivale a un millón doscientos mil pesos”.

Por su parte, el Secretario del ministerio de Desarrollo Social, Fernando Mazziota, remarcó: “Es una alegría y también es un reconocimiento, el gobdernador, Omar Perotti, siempre nos dice que – se trabaja con las instituciones que trabajan bien en la sociedad -, y creo que los Bomberos Voluntarios son parte de esto”. 

En la misma línea, manifestó: “La participación de estas asociaciones civiles son para felicitarlos nosotros a ellos, el Estado tiene que estar agradecido de tener estas instituciones. Que esto sea un plan para incluir en el año que viene, estamos dispuestos a hacer un nuevo programa durante el próximo año”.

Además, el secretario del ministerio contó: “Para nosotros los funcionarios, es mucho más fácil el trabajo cuando existen instituciones que nos permiten recibir la buena onda cuando se logra y firma un nuevo convenio. La próxima visita será en Carrizales, estar al lado de cada uno es la única forma”.