Gran cantidad de vecinos se acercaron al Centro Cultural de Pueblo Andino, donde se encuentran los trabajadores de la salud realizando testeos en el marco del plan Detectar que llegó por segunda vez a la localidad, en el marco de la segunda ola de contagios. A media mañana ya se habían detectado más de diez casos positivos.

En diálogo con IRE, el encargado del operativo, Franco Padula, explicó que la metodología del dispositivo sigue siendo la misma. Los vecinos se acercan al camión sanitario, el personal de salud le realiza una entrevista y a partir de esta se define si se le practica o no el test correspondiente.

Desde las 9 horas se encuentran trabajando en el Centro Cultural y hasta las 11.30 se habían tomado entre 30 y 40 personas, de las cuales al menos una decena arrojó positivo para la enfermedad viral.

“Estamos recorriendo todas las localidades que podemos. Le pedimos a la gente que cumplan con todas las medidas preventivas. Hay que cuidarse más que nunca”, expresó Padula y recordó que el operativo estará hasta el mediodía.

Parte del personal de salud también realizó un rastrillaje casa por casa para controlar y realizar testeos en distintos barrios, de acuerdo indicaron desde la coordinación del dispositivo sanitario.

Por su parte, el presidente comunal, José Abraham, indicó: “Es la segunda vez que tenemos el detectar en la localidad y es una herramienta muy buena que permite la prevención, para evitar la propagación”.