Para Sergio Gorosito, el Presidente de la Asociación Civil Vecinal Barrio Quebradas II: “Poder acceder al consumo legal de la energía eléctrica. Es un pedido que nuestros vecinos comenzaron a hacer en el año 2008 y que desde el gobierno comunal y la sucursal San Lorenzo de la EPE elevaron a la sede central de la Empresa Provincial de la Energía en el año 2010 sin respuesta alguna”.
Ante la falta de respuesta, los vecinos que se pusieron al frente del reclamo para todo el barrio, buscaron la manera de constituirse como una comisión vecinal en Enero de 2013. Ya que esto les permitiría reclamar legalmente el servicio de energía eléctrica. Recién en Octubre de 2014 mediante gestiones iniciadas por la asociación vecinal Quebradas de Andino II ante el Presidente Comunal y directivos de la EPE, se logró la instalación de un pequeño transformador de energía en el barrio.
Gorosito definió: “El transformador sólo alimenta nuestras precarias instalaciones eléctricas”. Con la esperanza de una solución definitiva, el 28 de Noviembre de 2014 se firmó el acta acuerdo entre la Comuna de Pueblo Andino y la casa central de la EPE, la misma fue aprobada por los directivos de la empresa en Febrero de 2016.
A partir de allí, con un plazo de 18 meses para finalizar la obra. “Obra que nunca comenzó”, sentenció Gorosito. Este año, el gerente general de la EPE sucursal San Lorenzo pidió al centro de asistencia judicial de Rosario dependiente del Ministerio de Justicia que actúe como mediador ante las partes involucradas, para retomar el diálogo. Por tal motivo es la reunión este Jueves en la comuna.