A pocos días de implementarse la nueva tarifa del boleto local Andino-Andino para la gente que viaja desde el pueblo hacia Villa La Ribera, vecinos denunciaron incumplimiento en el costo acordado. Por otro lado, aquellos vecinos de La Ribera que viajan hacia la zona del cordón industrial vieron un incremento significativo en el costo del pasaje de hasta seis pesos.

Gisela Signorelli, integrante de Identidad Andino, comentó que recibió algunas de las quejas de los pasajeros frecuentes: “Desde mayo de este año estamos teniendo reuniones con la Empresa Rosario Bus, mediadas por el Senador Rasetto principalmente por los chicos que van a la Escuela de Villa La Ribera desde Andino, estaban pagando un boleto que no era local y eso les implicaba pagar el doble del pasaje”.

Desde la semana pasada, se implementó la localía para los pasajeros que viajen desde Andino hacia La Ribera y al parecer en la práctica no se está aplicando el costo correspondiente. “Vecinos que nos siguen reclamando de Andino que les están cobrando para ir a la Ribera como Andino-Timbúes porque aparentemente algunas máquinas o algunos choferes no estaban  enterados de la situación y les están cobrando el pasaje sin el descuento que deberían tener”, destacó la integrante de Identidad Andino.

Otra situación irregular que denunciaron los vecinos fue que ultimamente aquellos que viajan diariamente desde Villa La Ribera hacia la zona sur sobre el cordón industrial o Rosario vieron incrementado el boleto interurbano de manera significativa: “Lo que sucede es que a la gente de La Ribera le están cobrando una tarifa Andino. Timbues, Andino- San Lorenzo, lo cual hizo que estén pagando un boleto de cuatro, cinco o seis pesos más caro que venían pagando hasta este domingo”, reparó Signorelli.

Ante esta situación retomaron la comunicación con Rosario Bus por medio del Senador Rasetto para que esto sea reparado lo antes posible: “El senador Rasetto, es el encargado de comunicarse con le Empresa Rosario Bus para resolver esta situación de la manera más urgente posible porque hay gente que viaja todos los días para trabajar y esto repercute en su bolsillo de una manera importante”.