Patricio es un pequeño de Pueblo Andino al que le detectaron síndrome de Marfan. Tiene cuatro años y debe someterse a una costosa operación, por lo que su familia se encuentra vendiendo una rifa para afrontar los gastos.

María de los Ángeles Ferreyra es mamá del niño y en diálogo con IRE contó que meses atrás notaron que Patricio tenía dificultades para ver y al iniciar un tratamiento, un oftalmólogo les advirtió que podría tener Marfan.

Este síndrome afecta a la vista del pequeño, que padece luxación de cristalino. También se le generaron escoliosis y tiene la aorta dilatada. “Desafortunadamente tiene todas las patologías de Marfan”, indicó la vecina.

Para poder atender su salud y mejorar su calidad de vida, la familia lanzó una rifa a fin de juntar dinero y poder pagar los implantes que necesita y una costosa operación para que el niño no pierda la vista.

“Es una cirugía muy compleja y no en todos lados tienen los recursos necesarios para poder hacerla, porque no es una enfermedad frecuente”, lamentó la madre e indicó que el montó que averiguó con los profesionales es de aproximadamente 1.200.000 pesos.

También señaló que en la mayoría de los casos de Marfan se necesitan tres o cuatro cirugías y que mientras más tiempo pase sin hacerla, más le va a disminuir la vista, por lo que quieren enfrentar su tratamiento lo más rápido posible.

“Nos revolucionó a todos, no es algo que imaginamos, pero le puede pasar a cualquiera. El pueblo nos está ayudando un montón, hay mucha gente colaborando, incluso de otras localidades. Es impresionante el apoyo que nos están dando”, expresó la vecina y finalizó: “Cada mensaje es un aliento, nos anima a salir adelante”.

Por último indicó que se encuentran organizando una gran peña para el próximo sábado 16 de octubre, en Patria Gaucha de Pueblo Andino, también a beneficio del pequeño y pronto darán a conocer más detalles.

Podes ayudar comunicándote con María para adquirir la rifa o contribuir económicamente a través del CBU: 3300028020280216865015 o Alias: lupa.lápiz.bolsa (María de los Angeles Ferreyra, Nuevo Banco de Santa Fe).