La minoría de Pueblo Andino, representada por José Abraham presentó una notificación a la Comuna de Pueblo Andino solicitando la declaración de la emergencia hídrica para el Barrio Quebrada de Andino II. En este marco, solicitaban la quita de la tasa comunal por un plazo de seis meses, o al menos, según anunció Palotti en FM IRÉ, abonar sólo el 50% del impuesto.
Asimismo los vecinos de este barrio presentaron también una notificación pidiendo el avance en la gestión de obras hídricas para el barrio y un informe de la resolución tomada por el directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en febrero de 2016. Junto con la notificación presentaron otra nota firmada por todos los vecinos donde denuncian el mal estado de los caminos.
Sin embargo, el presidente comunal hace otra lectura de esta movida entre la oposición y la vecinal. Para él, hay una intención política detrás del reclamo. Según manifestó, ayer hubo reunión de la comisión comunal, y ningún vecino se acercó a exponer sus problemas. ?Ayer se reunieron frente a la plaza un grupo de personas junto con el representante de la oposición, le entregamos el acta con la disposición donde se deja en claro por qué la comuna no declarará la emergencia para ese único barrio y nadie dijo nada ni se acercó?, comentó Palotti quién rápidamente levantando su tono de voz continuó: ?Me molesta la chicana política, estuve afuera y nadie se acercó a preguntarnos nada ni a conversar. Que no digan después que nadie los recibe. Sólo apoyaban a la minoría. Esta gente no tiene ganas de mejorar el barrio, es meramente político el reclamo?, indicó el presidente.
Y en este sentido agregó que la comuna tiene todas las pruebas para demostrarle al pueblo que están trabajando no sólo en la gestión de obras hidráulicas sino, también, en la EPE para solucionar el problema de los vecinos del barrio. ?Las gestiones en la EPE están muy bien, no sólo por el trabajo del gobierno comunal sino también porque la vecinal se ha movilizado, y lo de hidráulica que lo trabaja la comuna también está yendo bien?, determinó y añadió: ?El miércoles nos recibirá el directorio de la EPE de San Lorenzo para conocer los avances de nuevos proyectos para solucionar el problema eléctrico de Quebradas que es importantísimo?.
Según indicó el jefe de la comuna, las irregularidades que presentan algunos vecinos en sus propiedades significan importantes complicaciones al momento de gestionar una obra. “Si queremos hacer obras conjuntamente con los vecinos, es muy difícil”, dijo y añadió: ?Muchos de los que viven en el barrio son usurpadores. Incluso, el propio Abraham lo manifiesta en la notificación al decir que existen situaciones irregulares en la propiedad de algunos terrenos, y estas regularidades traban todos los proyectos?, disparó Palotti quién además señaló que el barrio adeuda una importante suma de dinero de Tasa Comunal, según lo declarado son 3 millones de pesos.
Sin embargo, con un tono conciliador, Juan Carlos dijo que continuará trabajando y escuchando a todos los vecinos, porque reconoce que el mayor problema de Pueblo Andino es la deficiencia en los servicios. ?Si alguno quiere acercarse a conversar tiene las puertas abiertas?, finalizó.