Esta mañana, vecinos observaron un mosquito esparciendo productos en un campo lindante a ruta 26S y se produjo un gran malestar. La comuna confirmó que la temperatura y humedad eran acordes y que estaban trabajando bajo los requisitos de la ordenanza vigente, pero no fue suficiente y un grupo decidió encender fuego en el perimetro del campo.
Pueblo Andino es una localidad con activa participación de los vecinos “Autoconvocados por la vida” que bregan por una ordenanza que limite más el uso de agroquímicos en cercanía al pueblo. Hubo una reunión en diciembre pasado, y quedó pendiente un nuevo encuentro para avanzar en cambios en la reglamentación vigente, que hasta el momento no se concretó.
En el mientras tanto, sucedieron varios momentos tensos cuando las máquinas fumigadoras aparecen en las inmediaciones de los barrios generando malestar y momentos de enojo. Como pasó esta mañana, cuando el mosquito se vio en cercanías del frigorífico y un hombre captó un video.
De acuerdo confirmaron institucionalmente la teperatura era acorde, al igual que la humedad y se ajustaban a los parametros que exige la ordenanza vigente y que se pretende cambiar. Acudieron al lugar inspectores de la guardia urbana que constataron la información.
No obstante, un grupo de vecinos mostrando su descontento de ver la fumigación tan cerca decidió incendiar el perímetro del campo para dejar en evidencia su descontento con lo que estaba sucediendo.