Esta semana hubo alarma y preocupación al detectarse que doce trabajadores de la planta agroexportadora COFCO de Timbúes estaban infectados de Covid 19. Varios de ellos son de la región: Tres en Timbúes, uno en Oliveros y uno en Pueblo Andino. Las dos primeras localidades repitieron el hisopado y al dar negativo concluyeron el aislamiento. Pero Pueblo Andino prefirió quedarse con el primer test y que la familia haga la cuarentena. 

Fue en Timbúes donde repitieron los hisopados de los analisis de coronavirus y los resultados fueron antagónicos. El martes se confirmaron tres casos en la localidad y para el viernes ya había dos laboratorios que contrarestaban la información. Desde el gobierno aclararon expresamente que la cuarentena de los vínculos continúa el tiempo previsto. 

Ante los resultados Oliveros también analizó al positivo local y se repitió el desenlace, pero aquí concluyendo con la cuarentena obligatoria a la treintena de vecinos de contactos directos.

Distinta postura tomó Pueblo Andino, quienes explicaron en IRE que para la empresa y para el ministerio de Salud los casos son positivos. En consecuencia también para ellos y que la familia deberá mantener el aislamiento preventivo estricto. 

Consideran que el cumplimiento del protocolo evitará cualquier tipo de posible propagación viral. Además, en el caso del trabajador del pueblo es un vecino que hace poco tiempo vive en la localidad y no tuvo vinculación social, por lo que no hay otros aislados por contactos estrechos.