Esta mañana, el Presidente de la Comuna de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti, se refirió a los dos nuevos hechos delictivos contra la propiedad ocurridos el pasado sábado en horas de la tarde en la localidad.  

“Estábamos muy contentos porque el viernes me había reunido con personal policial, como parte de reuniones rutinarias y semanales que realizo con ellos, y el delito había disminuido considerablemente, pero además se habían descubierto a las autores de los últimos robos; veníamos mas o menos bien”, señaló Palotti en diálogo con IRE. Sin embargo, dos hechos de inseguridad se registraron en su localidad.

“Al igual que en otros, lo malo es que muchos vecinos habían visto el auto sospechoso y no llamaron a la policía. Entonces hay que trabajar fuertemente en la prevención entre todos. Afortunadamente estos hechos no fueron entraderas como los otros y la gente está bien”, destacó. Según sus propios dichos, los anteriores hechos fueron esclarecidos rápidamente y, en el caso del robo a la farmacia local, el delincuente está detenido.

Palotti mostró un malestar en cuanto a los organizadores de la movilización y dijo haber otras intenciones detrás del reclamo. “Cuando vos queres conformar un Concejo de Seguridad Ciudadana que está reglamentado por la provincia, y te negás a hacerlo del modo en que está reglamentado porque queres hacerlo de otra forma, son decisiones que no entiendo; dicen que quieren hacerlo por fuera de la política, pero para mí “política” no es una mala palabra. Hay que estar dentro de la política para resolver los problemas del país. Bienvenidos a todos los que hacen política con buenas intenciones; porque para resolver los problemas hay que trabajar todos juntos, aunar esfuerzos. Llevar inquietudes y propuestas a la provincia y a la nación”, señaló el jefe de la Comuna.

Y añadió luego: “Nosotros estamos trabajando junto a presidentes comunales e intendentes de la región. Tenemos que estar alerta al corrimiento del delito y realizar un mayor refuerzo en estas localidades, tanto de personal policial y como también, en cuanto a la investigación. Desde nuestro punto de vista continuaremos trabajando en la prevención, reforzaremos el control en los ingresos a la localidad, habrá también que colocar cámaras de seguridad y hemos pedido también mayor presencia de la Agencia de Seguridad Vial”, destacó.

“La inseguridad es un tema difícil de abordar, y no se resuelve mágicamente. Hay que aunar esfuerzos y trabajar todos juntos”, expresó Palotti.