Alrededor de las siete de la mañana de hoy Pueblo Andino terminó con su calma habitual: Se produjo un hecho violento contra el jefe comunal, Juan Carlos Palotti, que debió ser hospitalizado. Al aire de IRÉ en el traslado hacia el sanatorio, el funcionario, describió: “Estoy muy mal no por lo personal, sino por el pueblo en si. La patota que por muchos años nos gobernó vuelve a gobernarnos”.

De acuerdo a la versión de Palotti, Rodrigo R. luego de dejar en la escuela secundaria a su hijo habría embestido uno de los portones de la casa del jefe comunal con una camioneta blanca. El hijo de Pallotti salió atrás del hombre y luego él, el destino fue el corralón del sujeto que dañó su propiedad. Allí sin mediar palabra Rodrigo R. lo golpeó a puños teniendo en las manos con un elemento cortante. 

“Hace ocho años que estaba esperando para esto, que recien empieza”, le habría dicho el masculino luego de los golpes, entre otras amenazas. El presidente comunal debió ser atendido en el SAMCo local, y luego derivado a un cirujano en un sanatorio con cortes profundos en la mano y oído izquierdos. 

“Rodrigo R, tuvo un negocio clandestino, al que se le han hecho denuncias permanentes: tenia 40.000 gallinas contaminando Pueblo Andino, que pudimos erradicar. Luego un horno de ladrillos al lado de la ruta de manera ilegal. Tiene amparo de la justicia, además de un negocio construido en espacios públicos”, describió Palotti sobre el hombre que lo agredió esta mañana.

Al tiempo que reflexionó: “Esto es una parte de lo que le espera a Pueblo Andino. Ojala dios los ilumine y el pueblo pueda tomar conciencia. El dolor es que después de siete años de lucha Pueblo Andino quede en manos de estos patoteros y delincuentes que están detrás de las formulas políticas”.