Durante la jornada de ayer, la comunidad educativa de la Escuela Primaria número 256 Manuel Belgrano de Pueblo Andino, vivió momentos de tensión entre padres de alumnos, personal directivo y albañiles que se encontraban reparando caños rotos en los baños del establecimiento. 

Si bien la Supervisora de la Escuela no suspendió el dictado de clases pese a tener los baños clausurados, los padres de los alumnos retiraron a sus hijos por presencia de aguas servidas en el piso de la Escuela, según sus propias declaraciones. 

Gustavo Chinellato, padre de alumnos de la Escuela Primaria, apuntó: “El problema de las aguas servidas viene desde hace tres años, y nadie hizo nada. Cuando sacamos fotos nos negaron la entrada a la Escuela. Los caños de la instalación sanitaria son muy chicos”. 

Los padres pidieron respuestas y adujeron que sólo fueron recibidos por un albañil: “Ayer se acercó un albañil a explicarnos el trabajo realizado, y dijo que los caños están tapados, hicieron pozos para seguir la cañería pero es un peligro para los chicos”. 

El padre del alumno relató las reuniones que mantuvieron con funcionarios ministeriales: “En enero nos reunimos con Ramos, el delegado de la Región V del Ministerio de Educación, en marzo volvimos a insistir y tanto Montañez como Ramos nos dijeron que esperemos hasta julio”. 

“La Escuela ni siquiera tiene Cooperadora, renunciaron todos sus miembros y quedó dinero en una cuenta. Los padres colaboramos en embellecer la escuela, y en dar charlas, pero no podemos solucionar los problemas de base”, concluyó Chinellato.

Los padres de los alumnos de la Escuela denunciaron: “En el comedor había aguas servidas y olor nauseabundo. Le enviamos fotos a la Sueprvisora. Los chicos pisan la podredumbre y las clases se dictan normalmente. Los papás pedimos a los chicos que no vayan al baño, que se aguanten sus necesidades. Estaría bueno que la Ministra Balagué pase por la Escuela antes de octubre, para ver su situación actual”.