Lamentablemente otro hecho de vandalismo sacudió a la primaria 256 Manuel Belgrano de Pueblo Andino. En la madrugada sonó la alarma, varios vecinos dieron aviso a la policía y al parecer fue el contexto para que los delincuentes huyeran. Rompieron la puerta del comedor, que fue recientemente cambiada, tras un robo. Adentro guardan los insumos del comedor para los chicos.
“Una vez más la escuela es víctima de la maldad, la delincuencia y la inseguridad. Una vez más se daña a una de las instituciones más importantes que puede tener una sociedad”, reclamaron con indignación desde el grupo de cooperadores de la escuela.
Al tiempo que confirmaron a IRÉ lo sucedido: “Muy tristes. Cambiamos la puerta con el robo anterior y la destruyeron”. De acuerdo a las primeras versiones no habrían logrado llevarse nada ya que el sonido de la alarma avisó que algo estaba ocurriendo y convocaron inmediatamente a la policía.
A principio de agosto pasado, el establecimiento educativo sufrió otro hecho vandalico en el que se llevaron “todo lo que pudieron”. De acuerdo al registro, autores ignorados ingresaron al comedor de la escuela, destrozaron la puerta y se llevaron de todo: Desde los cubiertos y electrodomésticos hasta la comida que estaba destinada a los chicos.