La Escuela Primaria N° 256 Manuel Belgrano de Pueblo Andino logró un importante objetivo institucional: el año pasado se propusieron reutilizar la planta alta y comenzar el año lectivo 2019 con tres sectores nuevos. El caudal de niños inscriptos hacía difícil el cómodo funcionamiento, en consecuencia se pusieron manos a la obra y ya está confirmado que en marzo se disfrutará del nuevo espacio.
Ivana Martínez, la directora de la institución, en comunicación con IRE detalló que el proyecto ya se encuentra en su último tramo: “La planta alta del colegio está casi terminada, hace cinco minutos me llamaron desde la empresa Vicentin comunicandome que vamos a recibir 55 mil pesos para terminar el proyecto”, aseguró contenta.
Y siguió: “El universo parece conspirar a nuestro favor, en tiempos tan difíciles haber hecho esto es un logro muy grande, es el resultado de muchas voluntades, de mucha solidaridad y de mucha gente que quiere a la escuela pública del pueblo y se sumó a esto para que todos los niños que quieran venir a la escuela tengan su aula como corresponde”.
El trabajo fue duro y ameritó un gran esfuerzo por parte del cuerpo directivo y colaboradores que no descansaron durante las vacaciones: “Tuvimos que refaccionar, la escuela estuvo siempre abierta, fue un enero y un febrero muy intenso. Hay que terminar de reparar algunas persianas, colocar las rejas de las ventanas y después limpiar y embellecer todo para que el 6 de marzo la vedette del acto inaugural sea la planta alta. El lunes que se reintegra todo el personal nos pondremos a pensar en el acto”, describió la docente.
Además, indicó que tanto el ministerio de Educación como la comuna acompañaron el proceso y resolvieron dentro de sus posibilidades las necesidades: “Ha sido un esfuerzo muy grande, ayer estuvimos en la comuna y el gobierno local nos adelantó parte del FAE (Fondo de Asitencia Educativa) de 30 mil pesos que después le vamos a devolver, pero la realidad es que el dinero lo necesitamos para terminar antes del comienzo de las clases. Pusimos todo lo que había que poner, estamos felices por recuperar esa casa habitación que cuenta con un aula una sala de reuniones y una sala didáctica, estos son muy importante para la comunidad educativa”.
La gran inauguración será el 6 de marzo en dónde se realizarán dos actos, uno para el turno mañana y otro para el turno tarde. “Fue un esfuerzo muy importante de todos. Ese día vamos a estar esperando a toda la comunidad. Los actos seán al comienzo de cada turno: uno a las 7:30 de la mañana y el otro a las 13:15 horas”, adelantó.