En los últimos días llegó a Salta la cruzada solidaria que se gestó en Pueblo Andino para ayudar a la comunidad Chorote de Misión de la Gracia. Las donaciones aportadas por los vecinos de la región ya fueron entregadas a cerca de 85 familias que lo necesitaban.
“Un día nos fuimos cargados con cada cosita que nos diste, y un día volvimos repletos de sensaciones, emociones, y sentires que solo en ese lugar se puede abrazar”, expresó Gullermo Zampa, docente e impulsor de esta movida.
Ya en el mes de marzo se encontraban juntando alimentos, medicamentos, ropa y calzado para hacerlos llegar al norte del país, más precisamente a la comunidad Chorote. Es que Zampa había tenido la experiencia años atrás de trabajar junto a las familias del lugar y conocer las necesidades en primera persona.
Al regresar, además de traerse todo el cariño de la comunidad, también se trajo el objetivo de volver al norte para sumar su granito de arena y ayudarlos, junto a las donaciones que recibió de los distintos vecinos de la región.
“Ellos mismos saben el valor de cada cosita que donaste. Si ellos mismo muchas veces no la pueden comprar”, comentó el docente y destacó “su agradecimiento en fuertes sonrisas y profundos cantos”.
“Con la promesa de volver pronto fue el saludo final, la despedida, ni bien gritaban las charatas y los pájaros despertaban el descanso, ni bien el día se abría entre algarrobos quebrachales y mistoles”, expresó, agradeciendo a las familias de la comunidad y a todos los que colaboraron para que el viaje sea posible.