El miércoles 17, a las 17 horas, personal del Ministerio de Seguridad de la provincia capacitarán en Pueblo Andino a quiénes intentan constituir el Concejo de Seguridad Ciudadana. Ante los últimos episodios delictivos ocurridos en la localidad y en la región, los pobladores, alarmados, quieren comenzar a trabajar con urgencia.
 
“Los vecinos estamos muy preocupados por el tema de la seguridad; no estamos viviendo bien y realmente creemos que tenemos que empezar a trabajar con urgencia”, sostuvo Héctor Pereyra, vecino de la localidad y luego añadió: “Por lo menos queremos tener un elemento en común que nos proteja a todos: la prevención”.
 
Ante la extensión que ha manifestado la localidad en el último tiempo, Pereyra indicó que era fundamental lograr un destacamento policial en Villa La Ribera. “De ese modo, se cubriría uno de los ingresos a la localidad; quedarían dos pero entre la policía local y la colaboración de los agentes de tránsito se podría resolver y ya no sería tan complicado controlar los ingresos y egresos a la localidad”.  
 
En tanto, la semana que viene habrá un nuevo encuentro con personal del Ministerio de Seguridad en miras a constituir el Concejo de Seguridad Ciudadana que se propone, según lo especificado por Alfredo Alessi, en diálogo con IRE: trabajar y mantener mancomunadamente con autoridades locales para promover exitosas políticas de seguridad pública; promover la cultura de participación ciudadana como un aspecto básico para la gestión local; investigar al respecto de la seguridad y contar con un registro centralizado de información relevante sobre la temática; evaluar las políticas de seguridad ciudadana; elaborar y presentar a través de los canales correspondientes propuestas sobre la materia y, fundamentalmente, promover el intercambio y la cooperación de vecinos y autoridades.