Una comerciante de Pueblo Andino rechazó despachar a integrantes de una familia por ser vecinos del paciente que dio positivo para covid-19 el pasado 27 de marzo. “No sé por qué nos discrimina”, inquirió la vecina.
Luego de que el hombre, hoy paciente confirmado con coronavirus, llegó del viaje en el sur junto a su señora, una familia vecina se solidarizó para hacerle llegar insumos vitales mientras cumplian el aislamiento obligatorio. Sobre todo con los bidones de agua que hay que buscarlos en los dispenser comunitarios.
Por ese motivo, una comerciante tomó la decisión de no atenderlos más en su negocio. “Mi marido fue a comprar y le dijeron que no querían que vaya más, porque vive cerca -del paciente infectado- y él a veces les hacía mandados”, comentó la vecina.
La pareja vive frente al domicilio del hombre contagiado y se comunican telefónicamente. Aseguran no haber tenido contacto con ellos desde que llegaron. “Solo le dejabamos el bidón de agua afuera, ahora no porque la comuna le acerca el agua”, señaló.
Pese al mal pasar, la pareja decidió comprar en otros negocios pero cuestionaron: “No sé por qué nos discrimina. Somos vecinos. No tuvimos contacto y solo nos comunicamos por celular”.