Este 3 de junio se cumplen seis años de la primera marcha masiva contra los femicidios en la Argentina. En ese marco, mujeres autoconvocadas de Pueblo Andino se organizaron una vez para desarrollar diferentes actividades y reclamar por “Ni una menos”.

A las 10 horas se reunieron en el Centro Cultural para alistar todos los preparativos para las actividades de la tarde. Luego, a las 13 horas, se reunieron en la plaza para repudiar el ataque vandálico a la rayuela que pintaron el año pasado “para promover la tolerancia, la igualdad y la libertad”.

El mes pasado, a nueve años de la sanción de la ley de identidad de género, “celebraron la ampliación de derechos” y desde el grupo de mujeres autoconvocadas decidieron crear una rayuela que pintaron en la plaza central de Pueblo Andino.

Finalmente, a las 16 horas, comenzaron las intervenciones en distintas garitas y plazas. “Aunque nos silencien las palabras escritas, seguiremos trabajando para que nuestras infancias sean libres y felices. Reivindicando siempre el amor, el respeto, la libertad y la diversidad de cada niñ@”, manifestaron.