La familia de Roberto Moreyra, el muchacho que perdió la vida en las primeras horas del 27 de noviembre, cuando fue envestido por un auto en Avenida Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo y 9 de Julio solicita que avance la causa judicial y el hombre que conducía cumpla una condena de prisión efectiva.
Roque Moreyra,hermano de la víctima, manifestó en IRÉ su disconformidad sobre la libertad del conductor del vehículo: “Desde aquél instante estamos pidiendo justicia, pero hay muchas trabas todavía, lo principal es que no queremos que esté libre, hace dos meses que está haciendo su vida normal”.
“Según los dichos de la testigo, el auto venía en contramano, mi hermano en su mano, hasta que se encontraron y el muchacho del auto dobló para su mano, mi hermano por esquivarlo dobló en contramano y lo embistió el auto”, haciendo referencia al hecho ocurrido en Pueblo Andino que terminó con la vida de un joven de 23 años.
Aquél 27 de noviembre la vida de la familia Moreyra cambió por completo: “Mis viejos están destruidos, mi hermanita que estaba todo el tiempo con él, está muy mal”, describió Roque.
El nucleo familiar se constituyó como querellantes. “Lo principal que pedimos es que esté detrás de las rejas, después que siga el proceso, pero queremos que esté preso, porque está haciendo una vida normal, sale a los boliches”, se quejó Roque.
Estaba previsto que ayer se lleve a cabo una audiencia, sin embargo al llegar al lugar, se encontraron con que había sido cancelada. Al finalizar el joven le pidió a los vecinos que: “No se laven las manos, ellos saben la vida que lleva, lo que nosotros queremos que se haga justicia”.