Pueblo Andino presentó este martes en la sede de la Guardia Urbana Comunal, el nuevo sistema de videovigilancia de la localidad. Un proyecto que apuesta a mejorar la seguridad con 17 cámaras ubicadas estratégicamente que serán monitoreadas las 24 horas desde el centro receptor para la prevención e investigación del delito.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, sintetizó: “La seguridad, la educación y la salud dependen de la provincia, pero localmente como estado tampoco nos podemos desentender y con distintos tipos de herramientas tenemos que colaborar en lo que mejor se pueda”.
En ese sentido agregó: “Somos una localidad que está en desarrollo y los adelantos traen cosas buenas, pero también cosas malas, como la inseguridad. Lamentablemente en estos días hemos tenido hechos delictivos lamentables”.
Desde este martes se puso en marcha el centro de monitoreo en la base de la Guardia Urbana Comunal y ahora apuntan a sumar vehículos para los agentes. “Queremos equiparlos mejor para tener un correcto desempeño”, señaló.
Si bien hoy están en funcionamiento 17 cámaras, ya adquirieron otras tres y debido a que el centro receptor ubicado en la intersección de las rutas 26 y 10 tiene una capacidad para 34 cámaras, buscarán seguir sumando artefactos en distintos puntos estratégicos de la localidad, conectados a través de fibra óptica.
“El trabajo es en conjunto con la policía que es el organismo competente para actuar, a través de lo que es videocámaras si se puede detectar el momento en el que se está cometiendo un ilícito, se llama a la comisaría”, explicó Abraham.