Ayer comenzaron a regir las medidas provinciales de restricción para el departamento Rosario por circulación comunitaria de coronavirus, en Pueblo Andino comenzaron el jueves tras el anuncio oficial. Pero parece que el mensaje no llegó y en el primer fin de semana los controles de la Guardia Urbana local “rebotaron” a más de 500 personas que vinieron a hacer actividad física al espacio natural para bicicletas.
Desde ayer comenzaron a tener vigencia las medidas restrictivas del gobierno de Santa Fe para el departamento Rosario, que limitan las reuniones familiares y apuestan a un mayor control de los vecinos para evitar la propagación del covid 19. En esa misma línea, localidades del gran Rosario o pueblos que están a poco más de 30 kilómetros decidieron cerrarse y aumentar los controles.
Fue el caso de Pueblo Andino, quienes además restringieron las reuniones familiares e hicieron un especial foco en el circuito de bicicletas que reciben cada fin de semana mucha concurrencia de visitas. Lamentablemente, pese a los avisos, este no fue la excepción.
Los controles dispuestos en todos los accesos determinaron un arduo trabajo para la guardia urbana comunal que comenzó el viernes. Este domingo, también se sumó Gendarmería Nacional.
El foco estuvo puesto sobre todo en aquellos que llegaban con intenciones deportivas y el resultado fue sorprendente: Más de 500 personas debieron retornar a su ciudad.