Mañana en la Agrupación Patria Gaucha de Pueblo Andino, el punto de contacto de la oficina de Anses atenderá por tercera vez,¡ en su visita mensual para paliar la alta demanda de asistencia previsional y social. Los turnos ya están dados, serán más de 40 personas las que se acerquen mañana de 9 a las 13.
Gisela Signorelli, integrante de Identidad Andino remarcó: “Si alguien necesita consultar pueden comunicarse por mensaje privado al Facebook de Identidad Andino. La demanda de asistencia social es altísima, la gente valora el punto de atención de Anses. El Compromiso de la oficina es ir una vez al mes a la agrupación Patria Gaucha. A todos aquellos a los que no se le dio un turno en esta oportunidad, se les reservará el turno para el mes siguiente”.
Ante la alta demanda por atención de Anses la agrupación política que acerca el punto, replanteó su metodología de atención de cara al vecino: “La idea es que sea lo más cómodo posible para el vecino, que no tenga que hacer colas, los últimos dos meses, los vecinos nos consultan los trámites a realizar y se los asesora gratuitamente y de manera rápida y resuelven su atención en el punto en media hora”, explicó Signorelli. Al tiempo que agregó: “Pedimos que nos escriban un mensaje privado al Facebook de Identidad Andino y no se lleguen inútilmente a la agrupación Patria Gaucha sin turno previo”.
Desde el mes de junio que el punto va a Andino 160 denuncias o trámites y consultas. Para los créditos de Argenta o Créditos de Asignaciones se les da turno a los beneficiarios para que se acerquen a Rosario a efectivizar el trámite. En las tres primeras veces que el centro de Anses atendió, 130 personas se fueron con su trámite resuelto.