Pueblo Andino propone un febrero distinto con un ciclo de teatro para todo público, donde los protagonistas serán los títeres. Las funciones serán el sábado 5, sábado 12 y domingo 20 de febrero.
El ciclo comenzará mañana a las 19 horas en Taborda y Becaccese (Quebradas de Andino II) con Historias para compartir, de la mano del titiritero Federico Scavuzzo. La obra cuenta la historia de dos vecinos que deberán disputarse la pertenencia de un huevo que puso la gallina de uno, en la casa del otro.
“Estrategias y enredos terminan en una única solución ‘compartirlo’, pero no todo es lo que parece, los ‘buenos vecinos’ tramarán distintas artimañas para quedarse con el tan preciado tesoro”, describe su autor.
La segunda función será el sábado 12 de febrero a las 19 horas, también en Taborda y Becaccese, con Historia de una iguana, de Melisa Bisutti, que habla de lazos, de la identificación, de romper el cascarón.
“En un mundo excesivamente grande, una pequeña iguana deberá vencer numerosos obstáculos y sus propios temores para encontrar su camino, pero no lo hará sola, muchos personajes la acompañan en el descubrimiento de su propia identidad”, señala Melisa.
Por último, el domingo 20 de febrero en Serodino y el río (Balcón de Río) desde las 19 horas se presentará Caperuza, de la mano del titiritero Javier Pérez de Los Bártulos, Teatro de títeres y clown.
“Caperuza narra la historia de una abuela, un lobo, una niña que vestía siempre una caperuza roja… Una historia clásica que termina con un “… y vivieron felices para siempre…”, pero siempre es mucho tiempo. Un día Caperú creció y —ya adolescente— está demasiado ocupada para pasar tiempo con su abuela. Su abuela, una simpática correntina con acento gallego, contará con la ayuda de un inesperado cómplice, el mismísimo Lobo, y pergeñarán juntos un nuevo plan para que Caperú vuelva a visitarla”, anticiparon.
Organiza el ciclo de teatro Los Bártulos, Teatro de títeres y clown, con el apoyo del gobierno comunal de Pueblo Andino y del Instituto Nacional del Teatro.