Un vecino de Pueblo Anidno que ofrece servicios de flete se encuentra atravesando una complicada situación luego de que la policía le secuestró su camioneta como parte de un procedimiento en el que quedó involucrado por estar trabajando en el lugar. Indignado, reclama que le regresen su vehículo para poder seguir trabajando. “Yo solo fui a laburar y vuelvo sin mi herramienta de trabajo”, lamentó.
Se trata de Pablo, un hombre de 38 años conocido en el pueblo como el Paya, quien fue contactado por un grupo de cuatro personas el pasado lunes 16 de enero, alrededor de las 19 horas, para realizar una mudanza particular dentro de la localidad. Él aceptó y se dirigió a realizar el flete.
Luego de cargar todos los muebles, arribaron a destino y minutos más tarde, cuando las personas ya habían bajado todas las pertenencias, el trabajador se llevó una gran sorpresa y disgusto cuando aparecieron los móviles policiales.
Es que las cuatro personas que lo contrataron estaban intentando usurpar una vivienda de fin de semana, de una mujer de Rosario, y los vecinos alertaron la situación a la Comisaría 13ra, por lo que los uniformados intervinieron y aprehendieron a los usurpadores, siendo una mujer de 41 años, su pareja de 24, su hija de 22 y la pareja de ésta última, de 19 años.
Por su parte, el trabajador explicó que había sido engañado sobre el servicio y destino y pidió retirarse del lugar. “Expliqué la situación ante los oficiales, los contratantes también lo hicieron ante todos los presentes, incluidos los propietarios de la vivienda, los cuales al llegar me presenté y pedí disculpas por el mal entendido, poniéndome a disposición para lo que necesiten”, dijo en un descargo.
“Quienes me contrataron fueron demorados y dijeron que el Payaflete —como es conocido el servicio— había realizado la mitad de labor, que me dejaran retirarme a mi casa con mi herramienta de trabajo”, agregó. Pero los minutos pasaron y él continuaba en el lugar, por lo que ante la situación límite, ofreció cargar los muebles y regresarlos. “Mi preocupación fundamental era volver a casa con mis hijxs”, expresó.
Finalmente, luego de dialogar, los sujetos accedieron a cargar los muebles pero cuando ya estaban todos arriba de la camioneta, los oficiales le ordenaron dirigirse a la Comisaría 13ra con el vehículo cargado. Allí se encuentra secuestrado el vehículo hasta hoy.
“Por actuar de buena fe, hoy y por tiempos indefinidos de la burocracia judicial y policial no tengo la posibilidad de poder seguir trabajando. Yo solo fui a laburar y vuelvo sin mi herramienta de trabajo”, finalizó el trabajador.