Sadop acompañó en la lucha a una docente y delegada gremial de la Escuela Nº 2049 Padre Dehon de Puerto Gaboto a quien, pese a un compromiso previo, no le querían adjudicar las horas cátedra que estaba dictando. Finalmente, llegaron a un acuerdo y le entregarán las horas tal y como estaba previsto.
En diálogo con IRE, el delegado regional de Sadop San Lorenzo, Ricardo González, manifestó: “Gracias a la intervención del sindicato y al apoyo de los compañeros de trabajo que se mantuvieron unidos frente a esta situación logramos que Andrea tenga esas horas y que haya otras compañeras a quienes también se les ofrecieron horas compartidas”.
La docente Andrea Gómez, se encontraba dictando horas cátedras en el marco de una nueva modalidad, con el compromiso de que, una vez que se abran las cátedras, sería a ella a quien le otorguen la curricula.
Pero a poco de convertirse en delegada gremial de la escuela, tomaron la determinación de no dárselas pese al compromiso. Con el conflicto latente, intervino el gremio y finalmente acordaron que le entregarán las horas.
Finalmente, luego de días de negociación, esta mañana se resolvió el conflicto y se firmó un acta acuerdo que tendrá validez a partir del lunes. “Quedó explícitamente acordado que la docente de lengua y literatura, se le otorgarán tres horas de 5to año como se había solicitado en un principio”, comentó González.
En ese sentido, el dirigente concluyó: “Cada vez que haya un conflicto con algún docente, el Sadop estará presente, porque son derechos de trabajo que los compañeros necesitan que se los protejan y defiendan, ese el compromiso”.
Mañana por la mañana Gonzalez volverá al establecimiento educativo junto al secretario gremial, Gustavo Monduzzi, donde conversarán con los docentes y ahondarán en los detalles del documento.