En el transcurso de los últimos días, varias gestiones se realizaron que tienen como protagonista al barrio Quebradas de Andino II, precisamente de la localidad de Pueblo Andino. Encabezada por su referente, la Vecinal volvió a plantear ante quiénes corresponde, las necesidades barriales.

En primera instancia, se reunieron con el Presidente de la Comuna, Juan Carlos Palotti a quién le plantearon dos problemáticas. Por un lado, dialogaron sobre seguridad. Sin embargo, en este ámbito no hay novedades ni avances mínimos. “En cuanto a seguridad, para ser sinceros, estamos igual que al principio. Continuamos con los mismos problemas y tenemos la misma cantidad de efectivos policiales y de móviles que antes de comenzar con las reuniones y los encuentros. Nada cambio, no hay nada nuevo”, sostuvo Sergio Gorosito, referente de la Vecinal en diálogo con IRE, esta mañana. 

La otra temática abordada con el Jefe de la Comuna es la apertura de calles en el barrio. En este sentido, Gorosito planteó que anteriormente se realizaron trabajos en dos trazas, para los cuales se debió alquilar una maquinaria. En miras a abrir dos nuevas calles, la intención de la Comuna es alquilar una vez más la maquinaria.

Por otra parte, Gorosito visitó hace algunos días el Ministerio de Infraestructura para conocer la situación del proyecto que apunta a realizar obras para solucionar la problemática de anegamientos e inundaciones que sufren algunos barrios de la localidad, entre ellos, Quebradas de Andino II. La novedad en este ámbito es que, según lo manifestado, en diciembre de este año el proyecto estaría concluido. De ello se desprende que, inevitablemente, la obra podría ejecutarse en el próximo año.

Por último, el referente de la Vecinal dio detalles de la situación del proyecto que pretende abastecer de energía a Quebradas, proyecto que data del año 2010. “Estoy comunicado con la Secretaría de Estado de la Energía, y allí me respondieron que el proyecto ya está finalizado, que actualmente están evaluando precios y que antes de fin de año, debería salir la licitación pública”.

Vale recordar, que en mayo pasado la Comuna de Pueblo Andino había firmado un Acta acuerdo con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por la obra que permitirá abastecer al barrio de energía eléctrica. Según manifestaba el acuerdo en 18 meses la obra estaría concluida.