Finalizada la reunión, tanto los representantes de Sitram y Festram con la gestión comunal de Pueblo Andino, confirmaron que se desarrolló en buenos terminos. Pero, luego de hablar de las condiciones y los motivos, la administración comunal sostuvo la decisión de reubicar a los tres trabajadores que se desempeñaban en la guardia urbana. Mañana llegará el escrito que se había solicitado y se culminaría el malestar.
En diálogo con IRE, José Abraham, presidente comunal de Pueblo Andino, manifestó: “Se aclararon varios puntos, le sostuve a Miguel Simonutti (secretario General de la Sitram) que él tenía mala información y concretamos que hemos tomado una medida beneficiosa para la localidad, no tiene nada que ver con una cuestión política como se había afirmado, tampoco hubo despidos que fue la primer noticia que salió”.
Detallando más en el caso, enfatizó: “Los trabajadores refuncionalizados no sufrirán afectación en su sueldo, también es irreal que vamos a meter a tres trabajadores en negro en la guardia urbana, no solo no ingresó nadie, sino que no hay personas en negro en esta comuna, eso se puede chequear”.
Siguiendo esa misma línea, agregó: “El problema es que no cumplían la función, hubo muchas quejas, y tenemos pruebas que hoy se las mostré al gremio, no fue una decisión tomada al azar, no tiene nada que ver con el contexto electoral, sino es para el beneficio de la localidad. Ibclusive no tendría sentido porque pasaron unas elecciones, pero ahora vienen otras, sería inentendible la decisión desde ese lugar”.
Y reconfirmó: “Mi postura es sostener la decisión porque lo consideramos justo, tampoco es en perjuicio de ellos, al contrario, le damos una segunda oportunidad para que se desarrollen en otra función y no cometan errores”.
Respecto a la resolución por escrito solicitada, manifestó: “No corresponde a pesar de que tal vez formalmente pueda ser más correcto, pero al estar dentro del mismo agrupamiento, uno los puede refuncionalizar, si los sacara de ese agrupamiento para otra función, debería mandar una nota. Pero para terminar la situación lo haremos mañana”.