El fiscal Leandro Lucente recibió este mediodía a los damnificados por hechos delictivos y al presidente comunal de Pueblo Andino. De acuerdo confirmaron, lo hizo en etapas porque la oficina es pequeña. Al salir del encuentro se mostraron racionales pero insatisfechos.
En dialogo con IRÉ, José Abraham, informó: “La reunión con el fiscal fue lo que esperabamos. Según el fiscal hay una sola denuncia de encubrimiento y una de robo, cuesta creer que sea tan poco. Nos manifestó que las pruebas son muy pocas”.
El abogado del Ministerio Público de la Acusación atendió en su despacho a seis vecinos junto con abraham, por partes: “Nos atendió a los vecinos y a mi, porque la oficina es chica y no puede atender a todos juntos para el reclamo, por eso también pidió que sean sólo los damnificados”, definió el mandatario de Pueblo Andino.
Al tiempo que se quejó: “En el sistema hay muy pocas respuestas, es algo que sabemos. Nosotros le expusimos todas las falencias que tenemos en la localidad, el temor de los vecinos a represalias”. Y se sinceró: “La respuesta que tuvimos es justa, pero no es la que necesitamos. Nos volvimos con un sabor amargo”.