La suma de dinero fue otorgada por el Senador Hugo Rasetto y significa una gran alegría para toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria de Pueblo Andino ya que permitirá eliminar el gran gasto que hasta el momento tenían en la compra de gas envasado. 

En comunicación con IRE la directora del establecimiento, con alegria sostuvo que: “Es una muy buena noticia porque en nuestro comedor escolar diariamente se cocina para 60 niños y a la copa de leche asisten otros 255. El gasto en gas era altisimo y lo terminaba absorviendo siempre cooperadora. De ésta manera el gas natural sería pagado por el Ministerio de Educación de la Provincia”.

Agregó que: “El aporte de $40.000 no es suficiente para comenzar las obras de instalación de gas natural en el establecimiento, que tienen un costo de $50.000, pero el dinero faltante será abonado con los fondos FAE 2017. Y se estima que una vez comenzadas las obras en 30 días estén finalizadas”. 

Por otro lado, informó que: “Destinaremos el resto de los fondos FAE, que son $20.000 a la refacción de las ventanas del establecimiento”. Tras recibir el cheque en el día de hoy, ya en los próximos días comenzarán a realizar las obras pertinentes.