En el 2018 la Asociación Cooperadora arrancó con todas sus fuerzas dentro de la Escuela Primaria Manuel Belgrano N° 256 de Andino, con el aporte económico de las familias han conseguido muchos logros. Además llegó dinero de Provincia para obras estructurales.

La directora de la Escuela de Andino, María Andrea Pontini adelantó que pese al incio de clases se organziaron para que se pueda continuar con el trabajo de albaliñería que comenzó y ahora está en salones: “Estamos en una etapa de renovación total, el Minsiterio de Educación nos envió el subsidio tan ansiado para arreglar los pozos para que los baños no colapsen, problemas de desagüe y también refaccionamos cuatro salones”.

En febrero de este año, la escuela recibió un importante aporte del Ministerio de Educación, Region V en concepto del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) para remolación edilicia con el fin de mejorar las aulas para un mejor desempeño de las clase, el monto fue de $394.000, que ya pueden visibilizarse en obras en la escuela.

Además, la institución se encuentra en un proceso de reconversión, luego de los problemas del año anterior: “Hemos formado un hermoso equipo de trabajo, se logró, se pudo, si se le pone el pecho, todo se puede lograr”, indicó la docente.

Por otra parte, la Cooperadora de la escuela brindó apoyo en el mes del febrero consiguiendo enormes logros previo inicio de clases, entre ellos se restauraron pizarrones en desuso, se mejoraron las maderas de la galería para exponer trabajos infantiles, restauraron mesas y sillas, colocaron la puerta en el baño de varones, colocaron dos canillas nuevas, entre otros arreglos imprescindibles para la vida dentro de la comunidad educativa.